BALA RWS CAL. 300 WM HIT 165 GR.
BALA RWS CAL. 300 WM HIT 165 GR.
RWS HIT es la bala más novedosa de la línea RWS, HIT significa Tecnología de Alto Impacto. Unidas con las cualidades probadas compartidas por todos las balas de rifle RWS, es un diseño de expansión estable que es una gran alternativa sin plomo para los cazadores que prefieren una bala no fragmentable el nuevo HIT combina los principios de diseño probadas con mejoras innovadoras.
El nuevo proyectil HIT de RWS ha sido desarrollado como alternativa sin plomo, sobre todo para los cazadores que prefieren los proyectiles sin fragmentación. A pesar de la rápida respuesta de nuestro proyectil sin plomo, el cuerpo residual en forma de seta mantiene su masa estable. Esto garantiza una gran penetración y una salida segura de la bala, incluso a altas velocidades de impacto o con grandes resistencias en el objetivo. Las características superiores de este proyectil surten efecto especialmente con especies más duras.
A diferencia de los proyectiles de fragmentación, el proyectil HIT, transfiere su energía exclusivamente a través de una expansión en forma de seta 100% sin metralla en el animal. El resultado es un mejor aprovechamiento de la carne de venado.
Ventajas
- Poderosa penetración, incluso a través de huesos pesados!. Mínimos daños en carne gracias a un no fragmentable y expansión de la bala sin plomo.
- Balística impresionantes con mayor velocidad, trayectoria más plana y más energía de impacto ,poderoso efecto de choque con la Matriz HIT RWS.
- Como es habitual con todos los cartuchos de rifle RWS, el nuevo HIT también posee las ventajas probadas de RWS: fiables, eficaces, precisas e innovadoras.
Diseño del proyectil
RWS TC-Tip (Punta del proyectil con dos cámaras huecas):
La innovadora punta del proyectil desempeña dos funciones:
- Gracias a su forma aerodinámica, conseguimos un coeficiente balístico (BC) mejorado y una trayectoria directa. Esto implica una velocidad alta del proyectil y una energía de impacto.
- A través de la actuación conjunta de las dos cámaras huecas, se consigue una expansión fulminante de toda la parte frontal del proyectil. Esto garantiza un alto efecto de shock y una inmovilización del animal lo más rápida posible.
RWS ACC (Diseño del proyectil con una punta hueca):
La Active CraterCavity (ACC) absorbe la deformación inicial provocada por la punta del proyectil (TC-Tip) a la perfección y la transforma de forma activa en otro proceso de deformación del proyectil aún más acelerado. El resultado es una expansión perfecta en forma de seta, sin metralla y con una formación de estrías predefinida que tiene lugar directamente al penetral en el animal.
Construcción del proyectil RWS HIT
- RWS ACC (Active CraterCavity) para una expansión en forma de seta acelerada de forma activa y un alto efecto de shock.
- RWS TC-Tip (Twin CompressionTip) con dos cámaras huecas que proporcionan una deformación inicial eficaz y una trayectoria directa.
- Proyectil sólido de cobre con una capa de níquel y un coeficiente balístico (BC) muy alto.
- Culote troncocónico para obtener precisión y estabilidad de vuelo.
- Estrías Performance Grooves para lograr un mayor rendimiento.
Tipos de calibres:
- .300 Win. Magnum: Sirve para cualquier animal ungulado, tanto de peso medio como de gran peso. Se trata de un cartucho realmente universal, cuyo rendimiento es suficiente para el Plains Game u otras formas de caza exigente de animales difíciles de disparar. Este cartucho sirve para distancias más grandes que el .30-60 Springfield y logra incluso disparos mucho más de 300m. El Magnum, introducido en 1963, fue un gran éxito en todo el mundo. Al contrario que los cartuchos Magnum, que hasta ese momento fueron mucho más largos, el .300 Win. Mag. es de constitución corta, muy preciso y de disparo agradable.
- .30-06: Es probablemente el mejor calibre universal y habrá pocos animales de la tierra que aún no se hayan cazado con este cartucho. Las distancias de tiro de este cartucho, apto para los proyectiles de 9,7g hasta 13,0g de RWS, llegan hasta aprox. 300m. El cartucho fue desarrollado en 1903 y en 1906 recibió sus dimensiones definitivas. En este año además fue introducido como cartucho oficial militar en Estados Unidos (BallCartridge, Caliber .30, Model of 1906). Rápidamente alcanzó gran popularidad como cartucho deportivo y de caza.
- .308 Win: Es el cartucho ideal para la caza de animales de peso medio o incluso para ciertos y jabalíes medianos. Las ventajas de este cartucho están en su gran carácter universal, la alta precisión propia y su comportamiento agradable durante el disparo. Por su gran precisión, el .308 Win. también sirve perfectamente para el tiro deportivo a largas distancias. En Estados Unidos, el cartucho sustituyo el .30.06 Springfield como cartucho oficial militar y la OTAN también está usando este cartucho. Para el uso civil salió al mercado más o menos al mismo tiempo. Además de su empleo en armas de repetición, este cartucho también sirve perfectamente para los fusiles semiautomáticos.